domingo, 12 de junio de 2011

Im alive

El alarmante sonido del despertador vuelve a irrumpir entre mis sueños, es curioso, conseguir despertar cada día de un estado de coma..enfin.. hoy las calles están cubiertas de nieve, asique cojeré la chaqueta de lana más gruesa, mis cabellos están despeinados y encrespados, asique los cubriré con un gorro negro que guardo en el segundo cajón, continuo hacia la cocina a desayunar con la testaruda de mi hermana, mientras mi padre nos sirve nuestra taza de café hirbiendo, el pitido de la tostadora indica que pronto calmaré mi apetito, hoy me lleva mamá, papá hoy tiene turno de noche. Los cristales del coche están congelados, será dificil arrancar ese montón de chatarra roja, cuando voy en el coche, me encanta mirar por la ventana y observar a los demás conductores y sus acompañantes.. pensar.. que cada uno de estas personas tiene su propia vida..familia..inquietudes..miedos..canciones favoritas..manias..secretos.. yo aún no puedo conducir..pero me resultará peligroso aferrarme a la carretera por primera vez, ya que tiendo a analizar cada minúsculo e insignificante detalle acerca de todo, mamá pone el programa de radio de canal 2, pero lo pone muy bajito ya que me resulta irritante, kilómetro 7.. y  no consiguo observar más allá de la niebla.. que viaje taaan aburrido, he quedado con marta a las 8 en la puerta del colegio para ir juntas a clase como cada día, a 4h de la mañana tengo un examen de filosofía, ayer me acosté preguntandome si el profesor de filosofia llevará tan bien como yo, el preguntarse a cada segundo el porqué de su existencia, se le vé un hombre extresado.

_______________________________________________________________________



                                                                       Hospital


Se abalanzó sobre nosotras, sobre pasó el limite de velocidad permitido, sé que mamá no tubo la culpa.. y.. en tan solo 2 décimas de segundo.. recordé, rememoré, reflexioné, analicé y descubrí. Lo sencilla e irrelebante que es la muerte..un golpe en seco, y.. jamás nadie volverá a escuchar tu voz, sentir tu risa, abrazar tu cuerpo, besar tus labios, conversar contigo. Una parada de unos cuantos segundos, y perderás la oportunidad de descubrir, de imaginar, de viajar, de disfrutar, de amar, de llorar, perderás toda oportunidad de sentir. En tan solo 2 décimas de segundo tu vida puede tornar un rumbo completamente diferente, o incluso acabar de la forma más cruel, porque..¿quién tiene derecho a negarme la vida? de volver a ver salir el sol..de tener la posibilidad de conocerme aún mejor.


Recuperé el aliento, y sentí la necesidad de abrazar con fuerza el cuerpo de mi madre tendido sobre la nieve, pero lo que era un recorrido diario en coche hacia el mismo destino de cada día, resultó ser, mi primer dia de vida. Resulta extraño obtener una conclusión como esta, despues de aver abrazado la muerte, pero aún mis pulmones toman oxígeno, aún mis ojos ven, y mis manos aún pueden escribir este documento, por lo que me recuerda a cada 2milésimas de segundo que estoy viva, me recuerda lo apasionantes que resultan las teclas de un piano, el amor por la sabiduria que me ofrecen los viajes al mundo, la pasión que desenfrenan la literatura de los libros, me a recordado, el dulce sabor que hay en una taza de café, la maravillosa sensación de compartir cada segundo que elegimos con la persona que escojemos, me ha recordado las sensaciones que hace tiempo que no sentía, y que abandoné en la rutina, por pura pereza..
En tan solo 2 milesimas de segundo.. puedes guiar tu vida, hacia un viaje.. en el que tú escojes el destino.

Pero lo más importante.. me ha recordado que estoy viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario